En RIEGEN Constructora trabajamos con Paneles SIP, que es un sistema constructivo sustentable, posee muy buen desempeño energético, ahorrando hasta un 60% en energías debido a su aislación térmica. En caso de fuego es auto-extinguible, es sismo-resistente y el tiempo de construcción se reduce hasta en un 50% respecto de las obras tradicionales.

Nuestra empresa cuenta con un sistema constructivo completamente flexible, con terminaciones de alta calidad y que puedes elegir a tu gusto. Eso incluye las instalaciones sanitarias y las instalaciones eléctricas, entre otros. Así podrás disfrutar completamente de tus espacios.

Información de Contacto

El sistema SIP es un sistema constructivo en seco, utilizados en muros, techumbre y pisos. Se basa en utilizar el panel SIP, un material de construcción compuesto, que combina los beneficios del aislamiento térmico y el rendimiento estructural en un solo producto.

¿Qué son los paneles SIP?

SIP-panel (Structural Insulated Panel) es un material de construcción, cuyas capas exteriores de este «sándwich» están fabricadas por dos placas de OSB 11mm y un núcleo de poliestireno expandido (aislapol). Estas características estructurales hace posible construir casas de varios pisos a partir de dichos paneles, sin reforzarlos con estructuras de soporte adicionales.

Ventajas del Sistema SIP

  • Menor Costo: En comparación con la construcción de casas tradicionales, puede haber un ahorro del 20% al 30% del precio, por la menor utilización de mano de obra.
  • Rapidez: Paneles predimensionados, livianos, de fácil instalación con mano de obra semi-calificada. No requiere equipos especiales de montaje. Reducen hasta en un 60 % el tiempo de construcción frente a la técnica tradicional.
  • Aislación Térmica: La composición interior del poliestireno expandido logra un aislamiento térmico muy superior que otros materiales tradicionales, superando varias veces los requerimientos de la Reglamentación Térmica de la OGUC.
  • Sismo Resistente: Responden a las exigencias de zonas sísmicas. Cumplen con las normas NCh 433 of 1996, modif. 2012. El sistema SIP funciona mejor ya que el daño sísmico es directamente proporcional al peso rigidez del edificio.
  • Versátil: Son adaptables a una amplia variedad de diseños interiores y exteriores. No hay diferencias visibles respecto del método tradicional.
  • Limpio: La construcción con éste tipo de paneles casi no desperdicia material en forma de escombros.
  • Ahorro de Energía: Debido a su composición, posee excelentes características como aislante térmico. Esta cualidad permite al panel un muy buen desempeño energético en cualquier zona geográfica de nuestro país.

AHORRO ENERGÉTICO CON NUESTRO SISTEMA

  • 60% Energía En Invierno.
  • 50%  Energía En Verano.
  • 50%  Tiempo De Obra

Se produce un importante ahorro en los costos de construcción por los rápidos tiempos de ejecución de una obra. Además, las Casas construidas por RIEGEN Constructora poseen un desempeño energético cercano al 50% tanto en verano como invierno, en comparación a sistemas tradicionales.